Vida y trabajo en el primer plano del Mundo Espiritual

wallup.netUna vez que el alma llega al primer plano del Mundo Espiritual empieza a adaptarse a esa nueva realidad. Es un mundo bellísimo, pero todavía cercano a la vibración del mundo material, con paisajes y colores maravillosos. Ya sin el cuerpo físico se desarrolla el poder creativo inherente a su ser y comienza a crear todo lo que hubiera querido tener durante su pasaje por el mundo físico. Podríamos compararlo con unas extraordinarias vacaciones.

Cuando el cuerpo emocional ha estado muy afectado por enfermedad, alcohol, drogas, diferentes sufrimientos, se le pone en un estado llamado “sueño reparador” en el que se le envuelve con energía universal para restaurarlo.

A ese mundo, que sirve para despresurizarse del denso ambiente material, se llega con las creencias y defectos que se tenían en vida pero que, poco a poco, se van disolviendo con el entorno amoroso que se vive allí, aunque sin erradicarlos por completo. A algunos les cuesta más trabajo que a otros aceptar que todo en lo que creían es diferente, pero siempre se encuentran almas más avanzadas que los ayudan a ajustarse a la nueva realidad.

Se hace una revisión de la vida que acaba de terminar con sus errores y aciertos, siempre asistidos por altos seres espirituales que no juzgan, sino que con gran amor los acompañan en este análisis.

El trabajo a efectuar en este primer plano es tomar conciencia de los defectos que están inscritos en el cuerpo emocional para tratar de eliminarlos y así poder ascender a planos más sutiles.

Cuando las almas se encuentran ya en el Mundo Espiritual no es conveniente buscar el contacto continuo con ellas para buscar que nos ayuden a resolver nuestros problemas materiales. Veamos por qué.

En una ocasión una joven quería comunicarse con su padre a través de mi mediumnidad. Él nos habló así:

Mi hija te ha contactado con la intención de comunicarse conmigo. Tu sabes que esto no es siempre fácil, pues los que nos encontramos ya en la verdadera vida tenemos que dejar las preocupaciones de la Tierra para sumergirnos por completo en el trabajo que debemos efectuar aquí. Esto no quiere decir que ya no nos interesemos más en los que dejamos sobre la Tierra, todo lo contrario, pero nuestra percepción de la realidad es otra y el continuo contacto con ellos no es muy positivo.

Los que se encuentran en la vida terrestre deben resolver sus problemas personalmente y nosotros les podemos ayudar con energía de amor, tratando de inspirarles el camino correcto para su evolución.

Nosotros, los que estamos en este mundo maravilloso, comenzamos un nuevo trabajo espiritual que requiere de otros esfuerzos diferentes a los de la Tierra, un trabajo para tratar de corregir nuestros defectos que nos siguen pero que son más fáciles de corregir en este entorno lleno de amor y de armonía. Se trata de una nueva vida a la que hay que habituarse y aprovechar al máximo para nuestra evolución espiritual.

Dile que trataré de dirigirla desde aquí, si escucha su intuición.

También se desaconseja a los deudos que se les llore demasiado a los que se van, porque esto les impide concentrarse en el trabajo que tienen que desarrollar en su nuevo estado. Aunque ya en el mundo espiritual, las almas necesitan de nuestra ayuda para avanzar. En varias ocasiones me lo han hecho saber. Las oraciones y los pensamientos de amor son energía que los empuja en su proceso de evolución, es por esta razón que en algunas culturas se ora por los ancestros, no importa en qué nivel se encuentren, siempre les sirve.

El principal trabajo que se requiere en ese primer plano es tratar de disminuir los defectos que se tienen y también programar otra experiencia que les ayudará a compensar esos errores. Transcribo aquí el mensaje de un alma, a la que ayudé a ir a la Luz, que en la vida fue físicamente muy bella y que obtuvo poder y dinero con ello.

Querida amiga, por fin me dan permiso de hablarte para decirte que sin tu ayuda todavía seguiría allá con mi enorme orgullo que no me llevaba a nada más que a sufrir.

Una vez aquí, se entiende mejor de lo que se trata la vida y para qué escogí esa experiencia en la que fui muy bella, lo que me sirvió para tener todo lo que deseaba, poder, admiración e idolatría. Te puedo decir que todo eso me ha dolido hasta el alma una vez aquí porque he podido comprender que mis actitudes de soberbia son contrarias al amor, que es lo que vamos a aprender cuando bajamos a la densidad del mundo físico.

¿Por qué escogí ser bella? Me preguntarás. Con el objetivo de superar la vanidad y ayudar a quien lo necesitara con el éxito y el poder que se obtiene con la belleza. Nada de eso hice, sino que, por el contrario, me dejé llevar por la más pura e insoportable vanidad, provoqué mucho dolor a mi alrededor porque siempre quise ganar sobre los demás y fui cruel y despiadada con quien se me oponía.

Todo eso, una vez aquí, se comprende y provoca mucho dolor, pero se tienen que superar esas actitudes porque se trae inscrita en el cuerpo emocional toda la vanidad y autoritarismo que se efectuó durante la vida en la materia. Me ha costado mucho trabajo erradicar ese enorme ego que desarrollé y para acceder al siguiente plano tengo que limpiarlo. Me doy cuenta de que tendré que escoger en una próxima experiencia el ser fea y tonta para acabar de limpiar ese patrón tan odioso que tuve. Ahora comprendo que el verdadero sentido de la vida es encontrar el verdadero amor que yo nunca supe darlo ni a mi propio hijo. Todo era en el sentido de mi voluntad y beneficio sin fijarme a quién lastimaba. Él sufrió de mi extraordinario egoísmo, ya que para mí no había más objeto de cariño que yo misma, incapaz de amar realmente a nadie. Eso te puedo decir, que en el fondo el alma está absolutamente sola y sumamente infeliz sin confesárselo, pero de allí se originan los comportamientos de crueldad y abuso de quien te rodea.

Todo esto te lo digo para que te des cuenta de lo que pasa aquí después de haber llevado una vida que aparenta “tenerlo todo”. Mi deseo es que mi vida sea un ejemplo de lo que no se debe hacer, que lo que aparenta darte felicidad: belleza, dinero, poder, si no va acompañado de un verdadero amor que se practica siempre en su entorno, no da más que infelicidad, porque el que no ama está seco por dentro y eso le acarrea infelicidad.

Una vez que se logran disminuir los defectos y elevar la frecuencia vibratoria, se accede a lo que entendemos por segundo plano del mundo espiritual. Decir que se hacen planes para una nueva experiencia, significa que esa experiencia está teniendo lugar en el “Eterno Presente”. La simultaneidad de la que nos hablan los maestros espirituales, nos es imposible entenderla porque estamos inmersos en el sistema espacio-temporal. A continuación, doy un mensaje de un amigo que ya llegó al segundo plano.

Estoy ya en este segundo plano, que es un decir que es el segundo, porque para llegar aquí se necesita pasar por diversos planos vibratorios en los que poco a poco te vas limpiando de los defectos dominantes que tuviste en la vida que acaba de terminar.

Aquí empiezo a trabajar para los demás, cosa que nunca hice, mi egolatría no me lo permitía porque sentía que ayudar a los demás era rebajarme de mi pedestal.

¡Cómo podemos ser tan ciegos y soberbios! Es algo que tendré que corregir en una próxima experiencia, aunque decir próxima, como sabes, es en este momento, algo que no se puede entender mientras se vive en la materia.

Acabo de entender que mientras una personalidad de mi Yo Total está inmersa en la soberbia, como fue el caso de esta última vida, otra está tratando de compensar, asumiendo el papel de servicio y humildad como limpieza de mi propia negatividad.

15 opiniones en “Vida y trabajo en el primer plano del Mundo Espiritual”

  1. Me encanta todo lo que escribes y compartes Carmen. Yo trato de compartirlo lo más que puedo con personas a las que creo les puede ayudar a eliminar algún sufrimiento a través de elevar su consciencia. Yo misma trato de hacer más consciencia ahora de mis actos hacia los demás y dar prioridad en esta vida a lo que es importante.
    Tengo una duda. Así como podemos orar y mandar amor a personas que “mueren” para ayudarlos a irse a la luz, podemos en vida mandar energéticamente luz rosa a personas vivas con las que convivimos? Les sirve en vida esa luz que mandamos?
    Muchas gracias.

  2. Muchas gracias Sra. Carmen por compartir sus enseñanzas y experiencias.
    Hay mucho que meditar sobre lo que usted comenta de ese primer plano, y de lo que uno debe aprender estando en aún en este, ¿hay manera de diferenciar si lo que uno siente es realmente intuición o es sólo mi imaginación?

    Saludos y bendiciones.

    Pd. Ya esperaba desde hace tiempo su siguiente publicación, siempre es muy interesante.

  3. MECHAS GRACIAS POR ESOS ESCRITOS TAN IMPORTANTES PARA TENERLOS MUY PRESENTES EN NUESTRA VIDA, PARA APLICARLOS Y DE CORREGIR LOS DEFECTOS PORQUE DE ESO SE TRATA ESTAR AQUI EN ESTE PLANO FISICO, COMO UNA OPORTUNIDAD QUE DIOS NOS HA DADO. MUY AGRADECIDO : JOAQUIN ALBERTO MARQUEZ EN CALI, COLOMBIA.

    ________________________________

  4. Guao me encanta poder saber un poco como es la vida allá, siempre me pregunto eso, que haran mis amores que están allí, aunque se que estan bien, siempre me pregunto si me olvidaran y que hacen.

  5. Gracias Carmen muy claras y necesarias tus enseñanzas para hacer lo correcto en este plano. Alba

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

  6. Qué maravilla poder leer todo esto, para que en buen momento nos demos cuenta de los errores que estamos cometiendo; seamos buenos o malos vamos al mismo lugar, pero estando aquí y poder entender la única y verdadera razón de ell, es una bendición. Gracias mil, bendiciones.

  7. Gracias!!! Por exponer estos escritos de estas personas q nos ayudan a entender para q estamos aqui en un mundo tan dificil q solo nos muestra q si no tienes dinero o no eres guapa delgada o inteligente o alguna carrera no eres nadie.

  8. Hola Carmen, para las almas del bajo astral ¿Cómo se vive el sueño reparador? Tengo entendido que mientras más baja es la vibración más tiempo toma la recuperación como el caso de las almas del infierno. Si es así entonces al llegar a la luz no experimentan inmediatamente la Paz?
    Gracias de antemano.
    Saludos

  9. He escuchado y leído alguno de sus trabajos. Que sucede con los bebés recién nacidos que mueren. A dónde van y como es el proceso para ellos. Podría comentar alguna experiencia al respecto. Muchas gracias por su gran trabajo. Bendiciones

    1. Los recién nacidos que mueren, ya sea porque su muerte haya tenido una intención, como la de despertar a la espiritualidad a sus padres o que por alguna circunstancias no les fue posible continuar la vida en el mundo físico, regresan al Mundo Espiritual de donde vinieron. Ya tendrán otra oportunidad de encarnar si eso es lo que desean. Bendiciones

  10. Claramente con nuestra mente primitiva es difícil comprender la simultaneidad. Es decir, lo que entiendo es que para ellos todo ocurre en el mismo instante, pero no es lo mismo para nosotros donde nuestro plano tiene una línea de tiempo y los eventos se dan de manera «lineal».

    Lo que no me termina de entrar en la cabeza es que sobre el final de lo que Ud. cuenta, su amigo que está en el segundo plano se comunique con Ud y al mismo tiempo está viviendo una encarnación. Entonces, dónde queda esa conciencia? … Me refiero a que aquí y ahora yo soy absoultamente consciente de lo que hago, pero no tengo ni la menor idea de lo que está haciendo «mi Yo superior». Se supone que somos la misma persona y sin embargo estaríamos actuando como conciencias separadas?. Vale decir, mi Yo Superior podría estar contactándose con algun/a medium mientras está experimentando mi actual encarnación?. Y al final de las experiencias terrenales, todas las conciencias se fusionan en una misma. Es decir, somos todos lo mismo.
    Pero claro, es que me descoloca que el Yo Superior de su amigo se comunique con Ud mientras que al mismo tiempo está encarnado en la Tierra, como si fuesen personalidades separadas.

    1. Hola Andrés, Nuestro yo Superior se desdobla en varias personalidades de las cuales tú eres una y las otras están viviendo diferentes experiancias al mismo tiempo. Esto es difícil de comprender porque nosotros vemos el tiempo lineal. Estas experiencias se compensan unas a otras y alimentan a nuestro verdadero Ser, el Yo superior. Podemos imaginarlo como la cabeza de un pulpo con sus diferentes tentáculos, experimentando cada uno de ellos diferentes experiencias. Con quien nos conectamos cuando se ve una «vida pasada» es con la cabeza del pulpo, el Yo superior. Te recomiendo que leas uno de mis libros que se venden en Amazon. Bendiciones

      1. Gracias por responder, Carmen.
        Si, cuesta entender porque claro, seguimos viéndonos separados del todo … y bueno, es algo que hay que trabajar de a poco.

        Desde ya he terminado de leer Despertar al Infinito, que me pareció fascinante. Ahora estoy leyendo Descubrir el Pasado para sanar el Presente. Me han abierto mucho la cabeza y la forma de ver las cosas.
        Maravillosos trabajos, sin duda!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: